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Condiciones generales de venta

Actualizado por última vez el 13/04/2021

Las presentes condiciones definen los derechos y obligaciones de MONDIAL RELAY, que actúa como transitario, y del Cliente (las Partes) en el marco de los servicios de transporte encargados por el Cliente.

La entrega de la mercancía equivale a la aceptación expresa y sin reservas de estas condiciones que se aplican a pesar de cualquier estipulación en contrario en los documentos del cliente. La derogación de esto sólo puede hacerse mediante un acuerdo especial escrito y firmado entre el cliente y MONDIAL RELAY.

Las presentes condiciones prevalecen sobre todas las condiciones generales anteriores de MONDIAL RELAY para los servicios a los que se aplican.

 

1. Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales definen los derechos y obligaciones de MONDIAL RELAY y del Cliente (las Partes) en el marco de los servicios de transporte solicitados a traves del sitio web www puntopack.es

El cliente, persona física que solicita un servicio de transporte de paquetes, declara que tiene por lo menos 18 años de edad y tiene capacidad para contratar. Se le denominará "el cliente individual" cuando le sea aplicable una disposición específica de estas condiciones.

El cliente (persona jurídica, empresario individual, etc.) que actúa en el marco de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal y que encarga un servicio de transporte de paquetes se denomina "el cliente profesional" cuando le es aplicable una disposición específica de estas condiciones. Las presentes Condiciones Generales de Venta prevalecen sobre cualquier condición de compra de un Cliente Profesional.

Para todas las disposiciones del presente documento que no sean específicas de una u otra, el Cliente Individual y el Cliente Profesional se denominarán en adelante "El Cliente".

 

2. FINALIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

En su calidad de operador del transporte, MONDIAL RELAY se compromete a enviar los paquetes tan pronto como se haga cargo de ellos, al destino acordado según la ruta, el procedimiento y los transportistas que decida.

El cliente de este servicio puede guardar y/o imprimir estos términos y condiciones generales de venta.

Mondial Relay se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones de Venta. En caso de modificaciones, se aplicarán las condiciones generales de venta vigentes el día del pedido del cliente.

 

3. CONDICIONES DE ADMISIÓN DEL PAQUETE

El Cliente proporcionará toda la información necesaria para la correcta entrega del paquete en el sitio web www.puntopack.es, o cualquier otra interfaz conectada a MONDIAL RELAY

El cliente se compromete a respetar las siguientes condiciones de admisión :
-Peso (incluido el embalaje y el contenido): Los paquetes entregados no superarán los 30 kg.
- Dimensiones máximas: la suma de los lados (altura + longitud + anchura) del paquete no debe superar los 150 cm y la longitud máxima de uno de los lados no debe superar los 120 cm.
- Dimensiones mínimas: 20cm x 10cm.
- El cliente imprimirá la etiqueta de transporte transmitida por MONDIAL RELAY y la pegará plana en el lado más grande del paquete.

- El depósito se hace en uno de los establecimientos Punto Pack® en España . El cliente dispone de un período de un mes después de la fecha de pago para depositar su paquete en un Punto Pack®.

El cliente tendrá la información de seguimiento del paquete en Internet desde el momento en que se recoge su paquete hasta su entrega.

Mondial Relay se reserva el derecho de rectificar cualquier error de peso en base a las indicaciones de los equipos de pesaje regularmente controlados. En caso de discrepancia, se reclamará al cliente la diferencia de precio, así como un coste de tramitación administrativa de 15 euros incluyendo todos los impuestos.

En caso de no conformidad del paquete entregado por el cliente (dimensiones, embalaje, peso...), no se podrá realizar ningún reembolso por parte de Mondial Relay, habiéndose efectuado los servicios de entrega en Punto Pack® y de transporte a la agencia.

Cualquier paquete que no pueda ser enviado a su destino final será puesto a disposición del Cliente en una agencia regional de Mondial Relay.

Nuestra oferta de entrega se entiende que excluye las islas y los enclaves.

 

4. PAGO DEL SERVICIO

El pago del servicio se realiza en línea con tarjeta de crédito, de forma segura a través de Paybox, o a través de Paypal.

Cuenta de prepago :

El Cliente puede optar por realizar el pago del envío mediante su cuenta MONDIAL RELAY de prepago, según las operaciones que quiera realizar

El cliente elige la cantidad que desea asignar a su cuenta de prepago. El suministro se realiza con tarjeta de crédito o a través de Paypal; el saldo de la cuenta está disponible y puede consultarse en cualquier momento.

Desde su cuenta de cliente, el cliente puede solicitar en cualquier momento y sin cargo alguno el reembolso del saldo de su cuenta de prepago. El reembolso se realiza sin demora por MONDIAL RELAY en la tarjeta de crédito del Cliente, o por Paypal, según el medio de suministro que haya utilizado.

No se reembolsará ninguna contribución hecha por Mondial Relay en aplicación de operaciones de promoción o comercialización.

 

5. RESTRICCIONES EN LA COBERTURA

El cliente se abstendrá de confiar a MONDIAL RELAY la organización del transporte de bienes ilícitos o prohibidos.

Se prohíbe el transporte de todas las mercancías sujetas a los reglamentos nacionales, europeos e internacionales sobre mercancías peligrosas (mercancías peligrosas clasificadas por el ADR -Acuerdo sobre Mercancías Peligrosas por Carretera-, clases 1 a 9) como, entre otras, explosivos, municiones, gases, sustancias inflamables, radiactivas, tóxicas o corrosivas, así como todos los objetos que, por su naturaleza o su embalaje, puedan representar un peligro para el medio ambiente humano, la seguridad del equipo de transporte, el medio ambiente, los vehículos o dañar otros paquetes transportados.

Está prohibido enviar cualquier mercancía, artículos que sean contrarios a la legislación laboral, y/o que por su naturaleza o embalaje puedan dañar a los empleados de MONDIAL RELAY o dañar el equipo de MONDIAL RELAY.

En el plano internacional, además de los artículos cubiertos por las restricciones mencionadas, no se pueden manipular los siguientes artículos: envíos que requieran realizar por MODIAL RELAY gestiones para obtener una licencia o autorización especial de transporte, importación, o exportación.

Envíos cuyo transporte, importación o exportación esté prohibido por cualquier ley o reglamento del país de destino, en particular y sin limitación, pieles, plantas y productos perecederos, drogas, sustancias psicotrópicas, valores negociados en la bolsa de valores, etc.
Envíos con un valor de aduana declarado superior al valor autorizado. Además, el Cliente se compromete a no confiar a MONDIAL RELAY paquetes cuyo embalaje contenga insultos, amenazas o declaraciones contrarias al orden público o a la moral, o que perjudiquen la imagen de MONDIAL RELAY. .
Quedan excluidas, sin que esta lista sea limitativa, las joyas, las piedras preciosas, los metales preciosos, los valores, las divisas, los billetes de banco, los instrumentos de pago (tarjetas de crédito, cheques, títulos al portador,...), los vales, las mercancías que viajan bajo el carné ATA, incluidos los artículos de exposición, los envíos que contienen cenizas humanas o reliquias funerarias, animales vivos o muertos, armas de la categoría A-B-C-D independientemente del régimen administrativo aplicable, estupefacientes, obras de arte, productos falsificados, publicaciones o medios audiovisuales prohibidos por la ley, productos alimenticios que requieran un transporte a temperatura controlada, así como expedientes de respuesta a licitaciones, expedientes de precalificación, exámenes. MONDIAL RELAY no acepta entregas en barcos, en ferias, exposiciones, hoteles, campings, apartados de correos y agencias de transporte, ni en obras de construcción o emplazamientos móviles. Sin embargo, MONDIAL RELAY puede decidir aceptar, tras un estudio de viabilidad y/o presupuesto, dichas entregas sujetas a un precio específico.

El remitente se compromete a informar a MONDIAL RELAY de las particularidades no aparentes de la mercancía cuando puedan tener repercusiones en la marcha del transporte. En el caso de que el remitente confíe a MONDIAL RELAY objetos o documentos sujetos a las restricciones anteriores, éstos viajarán por su cuenta y riesgo y eximiendo de cualquier responsabilidad por parte de MONDIAL RELAY. En caso de incumplimiento de las disposiciones anteriores, el remitente autoriza a MONDIAL RELAY a disponer de los paquetes de la manera que considere apropiada, incluido el abandono de su ruta, e indemnizará a MONDIAL RELAY por todos los gastos y consecuencias que de ello se deriven para MONDIAL RELAY, de cualquier naturaleza. Además, en el caso de que el expedidor confíe a MONDIAL RELAY las mercancías sujetas a los impuestos especiales pagados, sin perjuicio de las restricciones antes mencionadas, el expedidor se compromete a respetar las obligaciones reglamentarias vigentes, en particular en materia de trazabilidad, para poder certificar, si es necesario, que gestiona correctamente estos derechos, sin que MONDIAL RELAY.

Cuando la entrega de la mercancía requiera transporte aéreo y de conformidad con las normas de seguridad del transporte aéreo, el cliente expedidor se compromete a aplicar y cumplir las instrucciones nacionales vigentes. Además, se informa al cliente expedidor de que es probable que todos los paquetes cargados en las aeronaves se sometan a controles de seguridad que pueden incluir el uso de rayos X

 

6. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente es responsable de cualquier daño que pueda ser causado a terceros y/o a Mondial Relay por el envío de un paquete que encaje dentro de las restricciones mencionadas anteriormente.
El Cliente es responsable de la información necesaria para la distribución del paquete, en particular las coordenadas exactas del destinatario/remitente, el peso del paquete, el Punto Pack® de llegada, la dimensión del paquete.


El cliente debe utilizar un embalaje cerrado, suficiente y resistente, capaz de proteger el contenido del paquete. El embalaje y acondicionamiento del envase debe cumplir con los requisitos de transporte y su tratamiento industrial, y cumplir con las buenas prácticas de embalaje disponibles a continuación: https://puntopack.es/media/22942/200527-mr-es-cdc-traduction.pdf
En caso contrario, MONDIAL RELAY queda liberada de toda responsabilidad, asumiendo el cliente todos los riesgos y peligros del paquete.


Mondial Relay se reserva el derecho de suspender el tratamiento de un paquete, rechazar o devolver al Cliente los envíos que no respeten las disposiciones antes mencionadas, sin que éste pueda beneficiarse de ningún reembolso. El hecho de que MONDIAL RELAY no haya formulado ninguna reserva en el momento de hacerse cargo del paquete no priva a MONDIAL RELAY del derecho a invocar posteriormente el incumplimiento de las disposiciones mencionadas.


Por otra parte, MONDIAL RELAY se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente la cuenta de cualquier Cliente, en particular en caso de uso anormal, de infracción de las presentes Condiciones Generales de Venta o por razones de seguridad. MONDIAL RELAY notificará al cliente por cualquier medio de su elección, y reembolsará el saldo de la cuenta prepagada del cliente, de acuerdo con el artículo 4.

 

7. Cancelación

El cliente tiene un máximo de 30 días a partir de la fecha de pago para usar la etiqueta de un paquete y depositarla en un Punto Pack.
Durante este período de 30 días, el Cliente que no haya depositado su paquete en un Punto Pack puede solicitar la cancelación de su envío desde su cuenta de Cliente. El cliente será reembolsado automáticamente.
Al final de este período, no se puede hacer ningún reembolso del envío.

 

8. RETIRADA

Servicios de transporte de mercancías :

El derecho de retractación aplicable a los contratos celebrados a distancia no se aplicará a la prestación de servicios de transporte de mercancías.

 

9. TIEMPOS DE ENTREGA

Mondial Relay hará todo lo posible para entregar los paquetes en un promedio de 3 días hábiles desde el momento de la recogida para una entrega en un Punto Pack® en España Peninsular e Islas Baleares. De la misma manera, para las entregas internacionales en Punto Pack® o a domicilio (1ª presentación del paquete), Mondial Relay hará todo lo posible para entregar los paquetes en un tiempo medio de 3 a 6 días laborables según el destino.

 

10.CONDICIONES DE ENTREGA

Cuando el paquete es dejado en el Punto Pack® elegido por el Cliente, Mondial Relay se hace cargo del paquete leyendo el código de barras en la etiqueta impresa por el Cliente. El cliente recibirá un e-mail en la dirección de correo electrónico asociada al pedido como prueba de depósito. El cliente debe guardar este recibo hasta la entrega del paquete.
El paquete se envía al Punto Pack® de entrega o a la dirección indicada por el Cliente al registrar su pedido en Internet y según las opciones disponibles por país de destino.

 

Entrega en Punto Pack

Según la información registrada por el Cliente, el destinatario del paquete será notificado de la llegada de su paquete por correo electrónico y/o SMS.

En caso de imposibilidad de entrega del paquete en el Punto Pack de destino, MONDIAL RELAY podrá entregarlo en el Punto Pack más cercano disponible e informará al destinatario. No se reembolsará el servicio.

Entrega estándar:

El paquete se entrega al destinatario presentando un documento de identidad y contra una firma escaneada en el terminal instalado en el Punto Pack. La firma en el terminal electrónico, así como su reproducción, son la prueba de la entrega del paquete al destinatario y las partes reconocen que esta firma tiene un valor jurídico idéntico al de una firma manuscrita*.

Los paquetes se entregan a un tercero autorizado por el destinatario previa presentación de una autorización suscrita por el destinatario, exhibición del documento de identidad del autorizado y copia del documento de identidad del destinatario.

Seguridad en las entregas :

En ciertos casos, dependiendo de la oferta suscrita por el Cliente, Mondial Relay enviará al destinatario del paquete un código numérico llamado "Código PIN", que el destinatario o su representante deberá marcar en el terminal del Punto Pack®. Esta disposición exime al destinatario de tener que presentar su documento de identidad, o a su representante de tener que presentar tanto la autorización, su documento de identidad como el del destinatario. El cliente reconoce que la composición del código PIN exacto es válida para el reconocimiento de la identidad del destinatario

Por el contrario, si el destinatario no puede introducir el código PIN exacto, el Punto Pack no podrá entregar el paquete, aunque se presente el documento de identidad del destinatario.

La firma del Consignatario o de su Representante Autorizado en la terminal sigue siendo obligatoria.

Plazo de permanencia de los envíos:

Los paquetes permanecerán en el Punto Pack | Locker durante 8 días naturales. El destinatario debe tener en cuenta las limitaciones de la actividad del Punto Pack elegido.

Los paquetes que no hayan sido recogidos o que hayan sido rechazados por el destinatario al final del período de disponibilidad serán devueltos al Cliente a través del punto de entrega Punto Pack.

El cliente es informado por correo electrónico de la disponibilidad de su paquete en el Punto Pack de depósito, éste permanecerá allí durante 10 días naturales.

Al final de este período, el paquete será enviado por el Punto Pack® al Servicio de Peritaje de Mondial Relay, Cami de les Oliveres, 1 – 08800 Vilanova i la Geltrú. El paquete permanecerá a disposición del cliente en esta dirección durante 1 mes. La recuperación del paquete es a cargo del cliente. Después de este período de un mes, Mondial Relay puede disponer libremente del paquete.  

Entrega a domicilio (internacional)

En el contexto de la entrega de paquetes internacionales, el Cliente puede optar por la entrega a domicilio. Las zonas de destino y las tarifas de envío están disponibles en el sitio web www.puntopack.es.

En función de la información registrada por el Cliente, el destinatario del paquete será informado de la entrega de su paquete por correo electrónico y/o SMS.

El paquete se entrega en la dirección indicada por el cliente.

Mondial Relay no podrá asegurar la entrega del paquete cuya dirección de entrega no sea exacta y/o del paquete cuya entrega se niegue el destinatario. En este caso, el paquete se devuelve al remitente, a través del Punto Pack® donde fue depositado en España.

 

11. Rastreo de paquetes - reclamaciones

El cliente proporcionará al destinatario el número de seguimiento del paquete. El paquete puede ser rastreado con su número haciendo clic aquí.


Para facilitar la tramitación de las reclamaciones relativas a la entrega del paquete, se pone a disposición del cliente un formulario de contacto en la página de seguimiento del paquete. Se aconseja al cliente que se ponga en contacto con Mondial Relay en un plazo de 15 días naturales después de que el paquete haya sido entregado por Mondial Relay. Además, en caso de pérdida de un paquete, Mondial Relay podrá pedir al Cliente que especifique el contenido de su paquete para facilitar la investigación, el Cliente podrá negarse a responder si lo desea.
Las incidencias son tratadas por los servicios de Mondial Relay en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la recepción de la reclamación.

La queja debe dirigirse al servicio de atención al cliente, especificando el número de seguimiento :

- por correo electrónico o por correo postal para clientes individuales :

E-mail : [email protected]

Correo postal:
Mondial Relay SASU Sucursal en España
Dpto. Customer Experience
Camí de les Oliveres, 1 08800 Vilanova i la Geltrú

- a través de la interfaz Connect para clientes profesionales

 

12. Responsabilidad de Mondial Relay / Indemnización

Mondial Relay responderá en casos de pérdida o daños constatados en los envíos, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias :
- acto de negligencia o error del Cliente y/o del destinatario
- caso de fuerza mayor (hecho imprevisible, irresistible y externo),
- defecto del objeto, 
- el incumplimiento de las obligaciones del Cliente con respecto a las restricciones sobre la gestión del paquete, las condiciones de admisión del paquete, 
- incumplimiento de las buenas prácticas de embalaje, en particular en lo que se refiere a los objetos considerados frágiles (vajilla, porcelana, botella, cristalería, ...).

En caso de pérdida del paquete o de daños constatados, Mondial Relay paga al Cliente una indemnización fija de 25 euros, incluidos todos los impuestos por paquete (gastos de envío incluidos).

Dependiendo del valor del paquete, el cliente elige si asegura o no su paquete añadiendo el nivel de compensación deseado.

Mondial Relay propone al Cliente, como opción, 5 niveles de seguro (N1 a N5) que permiten una compensación fija de hasta 500 euros (ver en el sitio).


Este seguro adicional garantiza la pérdida o el daño observado en el momento de la entrega del paquete al destinatario hasta el nivel de indemnización elegido (el importe de la indemnización global incluye los gastos de envío). El paquete será declarado, por Mondial Relay, dañado o perdido dentro de los 21 días naturales siguientes a la recepción de la solicitud de litigio.

No se tendrá en cuenta ninguna queja relativa a un daño o una entrega después de un período de 3 días a partir del aviso de entrega mencionado por el sistema informático centralizado de MONDIAL RELAY.

Mondial Relay no se hace responsable de daños indirectos o inmateriales como pérdida de suerte, pérdida de beneficios...

13. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

El uso de este servicio web de franqueo en línea es para uso estrictamente personal.  
Todas las marcas, textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes, ya sean visuales o sonoras, reproducidas en el sitio web de Mondial Relay están protegidas por el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de patentes y los derechos de imagen.  
Son propiedad total y absoluta de Mondial Relay o de sus socios.
Toda reproducción o representación, total o parcial, es constitutiva de falsificación que puede comprometer la responsabilidad civil y penal de su autor. El hecho de poner un enlace de hipertexto en el sitio de Mondial Relay www.mondialrelay.fr, utilizando la técnica conocida como framing o deep linking, está estrictamente prohibido.

 

14. LEY APLICABLE - JURISDICCIÓN

 

En caso de controversia relacionada con el contrato de transporte suscrito entre las partes, y que no sea resuelta de forma amistosa entre las partes quedará sometida al arbitraje de la Junta Arbitral del Transporte que legalmente corresponda y para aquellas cuestiones que por su cuantía no fuere competente dicho organismo, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes según la legislación vigente.

 

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