Condiciones generales de venta

Actualizado por última vez el 13/04/2021

Las presentes condiciones definen los derechos y obligaciones de InPost, que actúa como transitario, y del Cliente (las Partes) en el marco de los servicios de transporte encargados por el Cliente.

La entrega de la mercancía equivale a la aceptación expresa y sin reservas de estas condiciones que se aplican a pesar de cualquier estipulación en contrario en los documentos del cliente. La derogación de esto sólo puede hacerse mediante un acuerdo especial escrito y firmado entre el cliente e InPost.

Las presentes condiciones prevalecen sobre todas las condiciones generales anteriores de InPost para los servicios a los que se aplican.

 

1. Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales definen los derechos y obligaciones de InPost y del Cliente (las Partes) en el marco de los servicios de transporte solicitados a traves del sitio web https://www.inpost.es/.

El cliente, persona física que solicita un servicio de transporte de paquetes, declara que tiene por lo menos 18 años de edad y tiene capacidad para contratar. Se le denominará "el cliente individual" cuando le sea aplicable una disposición específica de estas condiciones.

El cliente (persona jurídica, empresario individual, etc.) que actúa en el marco de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal y que encarga un servicio de transporte de paquetes se denomina "el cliente profesional" cuando le es aplicable una disposición específica de estas condiciones. Las presentes Condiciones Generales de Venta prevalecen sobre cualquier condición de compra de un Cliente Profesional.

Para todas las disposiciones del presente documento que no sean específicas de una u otra, el Cliente Individual y el Cliente Profesional se denominarán en adelante "El Cliente".

 

2. FINALIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

En su calidad de operador del transporte, InPost se compromete a enviar los paquetes tan pronto como se haga cargo de ellos, al destino acordado según la ruta, el procedimiento y los transportistas que decida.

El cliente de este servicio puede guardar y/o imprimir estos términos y condiciones generales de venta.

InPost se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones de Venta. En caso de modificaciones, se aplicarán las condiciones generales de venta vigentes el día del pedido del cliente.

 

3. CONDICIONES DE ADMISIÓN DEL PAQUETE

El Cliente proporcionará toda la información necesaria para la correcta entrega del paquete en el sitio web https://www.inpost.es/, o cualquier otra interfaz conectada a InPost.

El cliente se compromete a respetar las siguientes condiciones de admisión en un Punto Pack:
-Peso (incluido el embalaje y el contenido): Los paquetes entregados no superarán los 30 kg.
- Dimensiones máximas: la suma de los lados (altura + longitud + anchura) del paquete no debe superar los 150 cm y la longitud máxima de uno de los lados no debe superar los 120 cm.
- Dimensiones mínimas: 20cm x 10cm.
- El cliente imprimirá la etiqueta de transporte transmitida por MONDIAL RELAY y la pegará plana en el lado más grande del paquete.

El cliente se compromete a respetar las siguientes condiciones de admisión en un Locker:
-Peso (incluido el embalaje y el contenido): Los paquetes entregados no superarán los 20 kg.
- Dimensiones máximas: Largo: 62cm / Ancho: 38 cm / Alto: 36 cm.
- El cliente imprimirá la etiqueta de transporte transmitida por InPost y la pegará plana en el lado más grande del paquete.

El depósito se hace en uno de los establecimientos Punto Pack | Locker  en España . El cliente dispone de un período de un mes después de la fecha de pago para depositar su paquete en un Punto Pack | Locker  .

El cliente tendrá la información de seguimiento del paquete en Internet desde el momento en que se recoge su paquete hasta su entrega.

InPost se reserva el derecho de rectificar cualquier error de peso en base a las indicaciones de los equipos de pesaje regularmente controlados. En caso de discrepancia, se reclamará al cliente la diferencia de precio, así como un coste de tramitación administrativa de 15 euros incluyendo todos los impuestos.

En caso de no conformidad del paquete entregado por el cliente (dimensiones, embalaje, peso...), no se podrá realizar ningún reembolso por parte de InPost, habiéndose efectuado los servicios de entrega en Punto Pack | Locker y de transporte a la agencia.

Cualquier paquete que no pueda ser enviado a su destino final será puesto a disposición del Cliente en una agencia regional de InPost.

Nuestra oferta de entrega se entiende que excluye las islas y los enclaves.

 

4. PAGO DEL SERVICIO

El pago del servicio se realiza en línea con tarjeta de crédito, de forma segura a través de Paybox, o a través de Paypal.

Cuenta de prepago :

El Cliente puede optar por realizar el pago del envío mediante su cuenta InPost de prepago, según las operaciones que quiera realizar.

El cliente elige la cantidad que desea asignar a su cuenta de prepago. El suministro se realiza con tarjeta de crédito o a través de Paypal; el saldo de la cuenta está disponible y puede consultarse en cualquier momento.

Desde su cuenta de cliente, el cliente puede solicitar en cualquier momento y sin cargo alguno el reembolso del saldo de su cuenta de prepago. El reembolso se realiza sin demora por InPost en la tarjeta de crédito del Cliente, o por Paypal, según el medio de suministro que haya utilizado.

No se reembolsará ninguna contribución hecha por InPost en aplicación de operaciones de promoción o comercialización.

 

5. RESTRICCIONES EN LA COBERTURA

El cliente se abstendrá de confiar a InPost la organización del transporte de bienes ilícitos o prohibidos.

Se prohíbe el transporte de todas las mercancías sujetas a los reglamentos nacionales, europeos e internacionales sobre mercancías peligrosas (mercancías peligrosas clasificadas por el ADR -Acuerdo sobre Mercancías Peligrosas por Carretera-, clases 1 a 9) como, entre otras, explosivos, municiones, gases, sustancias inflamables, radiactivas, tóxicas o corrosivas, así como todos los objetos que, por su naturaleza o su embalaje, puedan representar un peligro para el medio ambiente humano, la seguridad del equipo de transporte, el medio ambiente, los vehículos o dañar otros paquetes transportados.

Está prohibido enviar cualquier mercancía, artículos que sean contrarios a la legislación laboral, y/o que por su naturaleza o embalaje puedan dañar a los empleados de InPost o dañar el equipo de InPost.

En el plano internacional, además de los artículos cubiertos por las restricciones mencionadas, no se pueden manipular los siguientes artículos: envíos que requieran realizar por InPost gestiones para obtener una licencia o autorización especial de transporte, importación, o exportación.

Envíos cuyo transporte, importación o exportación esté prohibido por cualquier ley o reglamento del país de destino, en particular y sin limitación, pieles, plantas y productos perecederos, drogas, sustancias psicotrópicas, valores negociados en la bolsa de valores, etc.
Envíos con un valor de aduana declarado superior al valor autorizado. Además, el Cliente se compromete a no confiar a InPost paquetes cuyo embalaje contenga insultos, amenazas o declaraciones contrarias al orden público o a la moral, o que perjudiquen la imagen de InPost.
Quedan excluidas, sin que esta lista sea limitativa, las joyas, las piedras preciosas, los metales preciosos, los valores, las divisas, los billetes de banco, los instrumentos de pago (tarjetas de crédito, cheques, títulos al portador,...), los vales, las mercancías que viajan bajo el carné ATA, incluidos los artículos de exposición, los envíos que contienen cenizas humanas o reliquias funerarias, animales vivos o muertos, armas de la categoría A-B-C-D independientemente del régimen administrativo aplicable, estupefacientes, obras de arte, productos falsificados, publicaciones o medios audiovisuales prohibidos por la ley, productos alimenticios que requieran un transporte a temperatura controlada, así como expedientes de respuesta a licitaciones, expedientes de precalificación, exámenes. InPost no acepta entregas en barcos, en ferias, exposiciones, hoteles, campings, apartados de correos y agencias de transporte, ni en obras de construcción o emplazamientos móviles. Sin embargo, InPost puede decidir aceptar, tras un estudio de viabilidad y/o presupuesto, dichas entregas sujetas a un precio específico.

El remitente se compromete a informar a InPost de las particularidades no aparentes de la mercancía cuando puedan tener repercusiones en la marcha del transporte. En el caso de que el remitente confíe a InPost objetos o documentos sujetos a las restricciones anteriores, éstos viajarán por su cuenta y riesgo y eximiendo de cualquier responsabilidad por parte de InPost. En caso de incumplimiento de las disposiciones anteriores, el remitente autoriza a InPost a disponer de los paquetes de la manera que considere apropiada, incluido el abandono de su ruta, e indemnizará a InPost por todos los gastos y consecuencias que de ello se deriven para InPost, de cualquier naturaleza. Además, en el caso de que el expedidor confíe a InPost las mercancías sujetas a los impuestos especiales pagados, sin perjuicio de las restricciones antes mencionadas, el expedidor se compromete a respetar las obligaciones reglamentarias vigentes, en particular en materia de trazabilidad, para poder certificar, si es necesario, que gestiona correctamente estos derechos, sin que InPost.

Cuando la entrega de la mercancía requiera transporte aéreo y de conformidad con las normas de seguridad del transporte aéreo, el cliente expedidor se compromete a aplicar y cumplir las instrucciones nacionales vigentes. Además, se informa al cliente expedidor de que es probable que todos los paquetes cargados en las aeronaves se sometan a controles de seguridad que pueden incluir el uso de rayos X.

 

6. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente es responsable de cualquier daño que pueda ser causado a terceros y/o a InPost por el envío de un paquete que encaje dentro de las restricciones mencionadas anteriormente.
El Cliente es responsable de la información necesaria para la distribución del paquete, en particular las coordenadas exactas del destinatario/remitente, el peso del paquete, el Punto Pack | Locker de llegada, la dimensión del paquete.


El cliente debe utilizar un embalaje cerrado, suficiente y resistente, capaz de proteger el contenido del paquete. El embalaje y acondicionamiento del envase debe cumplir con los requisitos de transporte y su tratamiento industrial, y cumplir con las buenas prácticas de embalaje disponibles a continuación: https://puntopack.es/media/22942/200527-mr-es-cdc-traduction.pdf
En caso contrario, InPost queda liberada de toda responsabilidad, asumiendo el cliente todos los riesgos y peligros del paquete.


InPost se reserva el derecho de suspender el tratamiento de un paquete, rechazar o devolver al Cliente los envíos que no respeten las disposiciones antes mencionadas, sin que éste pueda beneficiarse de ningún reembolso. El hecho de que InPost no haya formulado ninguna reserva en el momento de hacerse cargo del paquete no priva a InPost del derecho a invocar posteriormente el incumplimiento de las disposiciones mencionadas.


Por otra parte, InPost se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente la cuenta de cualquier Cliente, en particular en caso de uso anormal, de infracción de las presentes Condiciones Generales de Venta o por razones de seguridad. InPost notificará al cliente por cualquier medio de su elección, y reembolsará el saldo de la cuenta prepagada del cliente, de acuerdo con el artículo 4.

 

7. Cancelación

El cliente tiene un máximo de 30 días a partir de la fecha de pago para usar la etiqueta de un paquete y depositarla en un Punto Pack | Locker.
Durante este período de 30 días, el Cliente que no haya depositado su paquete en un Punto Pack | Locker puede solicitar la cancelación de su envío desde su cuenta de Cliente. El cliente será reembolsado automáticamente.
Al final de este período, no se puede hacer ningún reembolso del envío.

 

8. RETIRADA

Servicios de transporte de mercancías :

El derecho de retractación aplicable a los contratos celebrados a distancia no se aplicará a la prestación de servicios de transporte de mercancías.

 

9. TIEMPOS DE ENTREGA

InPost hará todo lo posible para entregar los paquetes en un promedio de 3 días hábiles desde el momento de la recogida para una entrega en un Punto Pack | Locker en España Peninsular e Islas Baleares. De la misma manera, para las entregas internacionales en Punto Pack | Locker o a domicilio (1ª presentación del paquete), InPost hará todo lo posible para entregar los paquetes en un tiempo medio de 3 a 6 días laborables según el destino.

 

10.MODALIDADES DE ENTREGA

InPost ofrece al Cliente diferentes modalidades de entrega. Las condiciones de entrega, especialmente los costes y los plazos, varían dependiendo de la modalidad de entrega escogida por el Cliente.

Al dejar un paquete en el Punto Pack | Locker  elegido por el Cliente, InPost se hace cargo del paquete procediendo a una lectura del código de barras que figura en la etiqueta impresa por el Cliente. El cliente recibirá un correo electrónico a la dirección de correo asociada a su pedido, el cual servirá como prueba de depósito. El Cliente deberá conservar este justificante hasta la entrega del paquete.

El paquete se envía al Punto Pack | Locker en la dirección indicada por el Cliente al registrar su pedido en Internet y conforme a las opciones disponibles del país de destino.

Entrega en Punto Pack | Locker

Según la información registrada por el Cliente, el destinatario del paquete será notificado de la llegada de su paquete por correo electrónico y/o SMS.

En caso de imposibilidad de entrega del paquete en el Punto Pack | Locker de destino, InPost podrá entregarlo en el Punto Pack | Locker disponible más cercano e informará al destinatario. Si no hay disponible ningún punto cercano, el destinatario recibirá un mensaje para que seleccione un Punto Pack / Locker de entrega, es necesario responder este mensaje o el envío podría ser devuelto al remitente. A este respecto, no se procederá a ningún reembolso del servicio. A este respecto, no se procederá a ningún reembolso del servicio.

Entrega estándar:

El paquete se entrega al destinatario previa presentación de un documento de identidad o presentando un código pin y contra una firma escaneada en el terminal del en el Punto Pack | Locker. La firma en el terminal electrónico, así como su reproducción, son la prueba de la entrega del paquete al destinatario y las partes reconocen que esta firma tiene un valor jurídico idéntico al de una firma manuscrita*.

Los paquetes se entregan a un representante autorizado por el destinatario previa presentación de un documento de identidad tanto del representante como del destinatario.

Entrega segura:

En algunos casos, dependiendo de la oferta suscrita por el Cliente, InPost enviará al destinatario del paquete un código numérico denominado «Código PIN», que el destinatario o su representante deberán marcar en el terminal del Punto Pack o Locker. Esta opción exime al destinatario de presentar su documento de identidad, o a su representante de tener que presentar su documento de identidad y el del destinatario. El Cliente reconoce que la introducción del Código PIN exacto es válida para el reconocimiento de la identidad del destinatario.

Por el contrario, si el destinatario no puede introducir el código PIN exacto, el Punto Pack | Locker no podrá proceder a la entrega del paquete, aunque se presente el documento de identidad del destinatario.

La firma del Destinatario o de su Representante autorizado en el terminal es obligatoria.

Plazo de permanencia de los paquetes:

Los paquetes permanecerán en el Punto Pack y/o Locker durante 8 días naturales.

Los paquetes que no se hayan recogido o que hayan sido rechazados por el destinatario al finalizar el plazo de permanencia se devolverán al Cliente en el Punto Pack de depósito (o, si procede, el Punto Pack y/o Locker más cercano).

Se informará al Cliente por correo electrónico de la disponibilidad de su paquete en el Punto Pack | Locker de depósito (o, si procede, el Punto Pack y/o Locker más cercano). El Cliente dispondrá de un plazo de ocho (8) días naturales para recogerlo.

Al finalizar este plazo de ocho (8) días, si el Cliente no ha recogido o ha rechazado su paquete, este último se enviará al Service Expertise de Mondial Relay, 9 avenue Antoine Pinay 59510 HEM (France). El paquete permanecerá a disposición del Cliente en esta dirección durante catorce (14) días. La recogida del paquete corre por cuenta del Cliente. Una vez transcurrido este plazo de catorce (14) días, InPost podrá disponer libremente del paquete.

Entrega a domicilio (internacional)

En el marco de la entrega de paquetes en el extranjero, el Cliente puede optar por la entrega a domicilio. Las zonas de destino y las tarifas de envío están disponibles en el sitio web https://www.inpost.es/

En función de la información registrada por el Cliente, el destinatario del paquete será informado de la entrega de su paquete por correo electrónico y/o SMS.

El paquete se entrega en la dirección indicada por el Cliente.

InPost no podrá garantizar la entrega del paquete cuya dirección de entrega no sea exacta y/o del paquete cuya entrega rechace el destinatario. En este caso, el paquete se devolverá al remitente a través del Punto Pack | Locker donde fue depositado.   

11. Rastreo de paquetes - reclamaciones

El Cliente puede realizar el seguimiento de su paquete con su número haciendo click aquí.

El cliente puede presentar una reclamación relativa al seguimiento del paquete a través:

  • El envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].
  • El envío de un correo postal a la siguiente dirección: Mondial Relay SASU Sucursal en España, Dpto. Customer Experience, Camí de les Oliveres, 1 08800 Vilanova i la Geltrú.
  • La interfaz “Connect” para clientes profesionales.

La reclamación deberá enviarse indicando el número de paquete en cuestión.

Se recomienda al Cliente manifestarse en un plazo de quince (15) días naturales después de que InPost se haya hecho cargo del paquete.

InPost se reserva el derecho de comprobar la identidad de la persona y solicitar que se especifique el contenido del paquete.

Ninguna reclamación relativa a:

  • Un daño (paquete estropeado, vacío, etc.) podrá tenerse en cuenta una vez transcurrido un plazo de un (1) día natural después del aviso de entrega indicado por el sistema informático centralizado de InPost, y a condición de que el Cliente facilite todos los justificantes y/o fotos que prueben el daño; o
  • Una disconformidad con la entrega (pérdida de paquete) podrá tenerse en cuenta una vez transcurrido un plazo de un (1) día natural después del aviso de entrega indicado por el sistema informático centralizado de InPost.

12. Responsabilidad / Indemnización

InPost será considerada responsable en caso de pérdida del paquete o daños constatados en el envío. InPost no será responsable en los casos siguientes:

  • Acto de negligencia o error del Cliente y/o del destinatario;
  • Caso de fuerza mayor (acontecimiento imprevisible, incontenible y externo);
  • Defecto específico del objeto;
  • Incumplimiento de las limitaciones al hacerse cargo del paquete, de las obligaciones del Cliente o de las condiciones de admisión del paquete; y/o
  • Incumplimiento de las buenas prácticas de embalaje, en particular en lo que se refiere a los objetos considerados frágiles (vajilla, porcelana, botellas, cristalería...).

InPost no se hace responsable de daños indirectos o inmateriales como, por ejemplo, pérdida de oportunidades, beneficios, etc.

La indemnización otorgada por InPost al Cliente no podrá considerarse un reconocimiento, ni siquiera implícito, de la existencia de un perjuicio, sea cual sea, superior a este importe, ya que InPost impugnará expresamente cualquier responsabilidad que supere los importes anteriores.

En caso de pérdida del paquete o de daños constatados, InPost podrá pagar al Cliente, no obstante lo dispuesto en el Código de Transporte, tras investigación o mediante prueba aportada por el Cliente, una indemnización fija de 25 €, incluidos todos los impuestos por paquete (gastos de envío incluidos).

El Cliente podrá elegir entre uno de los niveles de indemnización (de N1 a N5) propuestos por InPost, los cuales permiten recibir una compensación fija de hasta 500 € por paquete (opciones disponibles en https://www.inpost.es/

Esta opción complementaria garantiza la pérdida o el daño constatado en el momento de la entrega del paquete al destinatario conforme al nivel de indemnización elegido (gastos de envío incluidos). El paquete será declarado, por InPost, dañado o perdido en el plazo de los veintiún (21) días naturales posteriores a la recepción de la solicitud de litigio.

 

13. PROPIEDAD INTELECTUAL

El uso de este servicio web de franqueo en línea es para uso estrictamente personal.  
Todas las marcas, textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes, ya sean visuales o sonoras, reproducidas en el sitio web de InPost están protegidas por el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de patentes y los derechos de imagen.  
Son propiedad total y absoluta de InPost o de sus socios.
Toda reproducción o representación, total o parcial, es constitutiva de falsificación que puede comprometer la responsabilidad civil y penal de su autor. El hecho de poner un enlace de hipertexto en el sitio de InPost https://www.inpost.es/, utilizando la técnica conocida como framing o deep linking, está estrictamente prohibido.

14. LEY APLICABLE - JURISDICCIÓN

En caso de controversia relacionada con el contrato de transporte suscrito entre las partes, y que no sea resuelta de forma amistosa entre las partes quedará sometida al arbitraje de la Junta Arbitral del Transporte que legalmente corresponda y para aquellas cuestiones que por su cuantía no fuere competente dicho organismo, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes según la legislación vigente.

Consultar y descargar el historial de las condiciones de venta

Fermer la boîte de dialogue

Inicia sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

Veuillez patienter