InPost se convierte en partner oficial del Tour de France

  • InPost, la compañía logística líder en envíos a NO domicilio en Europa, que opera con dos marcas comerciales: InPost y Mondial Relay, anuncia que será partner oficial del Tour de France, la famosa carrera ciclista, a partir de 2024.

InPost y el Tour de Francia
De izquierda a derecha: Pierre-Yves Thouault (director adjunto del Tour de France), Julien Goupil (director de Medios de Comunicación y Asociaciones de A.S.O.), Yann Le Moënner (director general de A.S.O.), Quentin Benault (director general de Mondial Relay, del Grupo InPost), Christian Prudhomme, (director del Tour de France), Frédérique Lancien (directora de Marca y Clientes de Mondial Relay, del Grupo InPost)

Madrid, 10 de octubre de 2023. InPost, la compañía de logística especializa en envíos a NO domicilio, anuncia que será partner oficial del Tour de France a partir de 2024. Con cerca de 16.000 Punto Pack y 5.500 Lockers entre Francia e Italia, y con el inicio de la carrera en Florencia (Italia), esta alianza ofrece la oportunidad perfecta para interactuar con el público del Tour de France en miles de ciudades francesas e italianas.

En 2023, 10 millones de espectadores presenciaron la carrera a lo largo del propio recorrido y recibió una audiencia televisiva de casi 150 millones de personas sólo en Europa, que siguieron la retransmisión en directo durante un total de 790 millones de horas, lo que garantiza que el Tour de France sea el acontecimiento deportivo anual más popular de Europa.

El Grupo InPost considera que Francia es uno de los mercados más importantes, además de Polonia, Reino Unido, España e Italia. Estamos orgullosos de poder ser socios del Tour de France, la mayor carrera ciclista y, al mismo tiempo, el mayor acontecimiento deportivo anual del mundo. Esta alianza contribuirá a ampliar y dar a conocer entre los consumidores franceses y los vendedores online nuestra solución, la mejor de su categoría, para entregas a NO domicilio. El ciclismo promueve una serie de valores, como el transporte sostenible, la pasión por la competición y, obviamente, la velocidad. Esos son los valores que ponemos en práctica en nuestras actividades diarias en InPost.”, asegura Rafał Brzoska, CEO y fundador del Grupo InPost.

El hecho de que el Tour de France interese a un gran grupo europeo como InPost demuestra la fuerza y el alcance internacional del acontecimiento. InPost y el Tour de France comparten los mismos valores de compromiso y rendimiento, tanto en el deporte como en la entrega de millones de paquetes en toda Europa.”, afirma Julien Goupil, director de Medios de Comunicación y Asociaciones de A.S.O.

Este acuerdo también celebra los valores compartidos por el Tour de France e InPost: la pasión por la competición y la velocidad, así como la innovación y el compromiso con el cuidado de la comunidad local y el medio ambiente. Su compromiso con la sostenibilidad también forma parte de la estrategia empresarial del grupo InPost, que lleva años promoviendo opciones respetuosas con el medio ambiente, como el uso de la bicicleta como medio de transporte con cero emisiones.

Estamos muy orgullosos de ser el partner oficial del Tour de France. En InPost, cada día trabajamos para ofrecer un servicio más sencillo y comodidad a nuestros clientes, y es un verdadero placer compartir nuestros valores con el Tour de France en este importante evento.”, destaca Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

La proximidad y la sostenibilidad son pilares centrales de nuestra estrategia y este acuerdo es una forma de promover una forma responsable de recoger un paquete: ¡nada mejor que usar la bicicleta!”, añade D’Elia.

Como socio, InPost tendrá el honor de sostener la bandera oficial de la carrera y entregársela a Christian Prudhomme, director general del Tour de France, así como de ser los representantes de las ciudades antes de cada etapa de la carrera.

El Grupo InPost está presente en Francia y en los países del Benelux como Mondial Relay, líder en entregas a NO domicilio en esos mercados. InPost adquirió la marca en julio de 2021 por 513 millones de euros, lo que resultó ser la mayor inversión privada polaca en el extranjero. El grupo InPost utiliza ahora 12.000 Puntos Pack y alrededor de 4.000 Lockers en Francia. En 2022, Mondial Relay sirvió más de 213 millones de paquetes (+21% en comparación con 2021) y generó unos ingresos de más de 569 millones de euros.

Acerca de InPost S.A.

InPost (Amsterdam Exchange Index: INPST) es la principal solución tecnológica de entrega de comercio electrónico de Europa. La red de Lockers de la empresa, conocida como máquinas automáticas de paquetería (APM), ha revolucionado el mercado polaco de servicios de mensajería. Fundada por Rafał Brzoska, que sigue al frente de la empresa como consejero delegado, InPost instaló su primera APM en Cracovia en 2009. Desde entonces, las taquillas, con su característico logotipo amarillo y negro, se han convertido en parte integrante del paisaje urbano en toda Polonia y otros países.

El sistema de paquetería de InPost es el mayor y más cómodo de Europa. Además de 30.000 Lockers, la red incluye 67 centros logísticos y 24.000 puntos de recogida y entrega (Punto Pack) en nueve países (Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido). InPost también ofrece servicios de mensajería y cumplimiento para empresas de comercio electrónico en Polonia, trabajando con más de 40.000 comerciantes en línea. Solo en 2022, la empresa gestionó 745 millones de paquetes.

InPost sigue conquistando nuevos mercados en todo el continente. En 2021 adquirió al gigante francés de la logística Mondial Relay por 513 millones de euros, la mayor inversión en el exterior de una empresa privada polaca. La salida a bolsa de InPost en EURONEXT-Amsterdam ese mismo año fue la mayor de una empresa tecnológica europea. En julio de 2023, InPost pagó 49,3 millones de libras por una participación del 30% en el operador logístico líder Menzies Distribution Group Limited, con lo que se hizo con un socio de confianza en los mercados británico e irlandés.

Los APM ofrecen a los consumidores una opción de entrega menos costosa, más flexible y ecológica, lo que los convierte en la opción más respetuosa con el medio ambiente para el comercio electrónico. Las entregas en APM reducen las emisiones de CO2 en dos tercios en las ciudades, y hasta en un 90% en las zonas rurales, en comparación con los servicios tradicionales puerta a puerta. Los APM también ayudan a reducir el tráfico y ofrecen la comodidad de la disponibilidad 24/7, eliminando la necesidad de esperar en casa para una entrega. La aplicación InPost Mobile es una de las más populares de Polonia.

El cuidado del planeta es desde hace tiempo uno de los valores fundamentales de InPost, y la estrategia ESG de la empresa guía todas sus decisiones. InPost fue una de las primeras empresas polacas en sumarse a la iniciativa Science Based Targets, y aspira a lograr la neutralidad total de carbono para 2040.

Acerca de ASO

Amaury Sport Organisation es una empresa que posee, diseña y organiza eventos deportivos internacionales de primer orden. Especializada en los eventos "no estadísticos", cuenta con conocimientos internos de las profesiones vinculadas a la organización, los medios de comunicación y la venta de eventos deportivos.

A.S.O. organiza 250 días de competición al año, con 90 eventos en 30 países.

A.S.O. interviene en 5 grandes deportes: ciclismo con el Tour de Francia, automovilismo con el Dakar, eventos de masas con el Schneider Electric Marathon de Paris, golf con el Lacoste Ladies Open de France y vela con la producción y distribución de imágenes de prestigiosas regatas.

Amaury Sport Organisation es una filial del Grupo Amaury, grupo mediático y deportivo propietario del diario L'Equipe.​

¡Hola, Soy Mat!

¡Me encantaría saber tu opinión!

Ya sabes, para seguir mejorando
Deja tu valoración aquí, ¡te leo!

Mat, el emblemático cuadrado amarillo de Inpost
Fermer la boîte de dialogue

Inicia sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

Veuillez patienter