CONSEJO N°1
¿CÓMO CONOCER EL PESO DE MI ENVÍO?
Te proponemos los siguientes ejemplos :
- 1 Si dispones de una balanza digital de baño, pésate sin el paquete. Pésate una segunda vez con el. Calcula la diferencia entre las dos mediciones.
- 2 Si prevees que la mayoría de tus envíos pesarán menos de 5 Kg., es mejor utilizar una balanza de cocina. Las más económicas valen unos 10 €. Además, podrán servir para la preparación de tus recetas favoritas.
CONSEJO N°2
¿CÓMO ENVOLVER EL ENVÍO Y ELEGIR LA CAJA ADECUADA?
- 1 En primer lugar se tiene que elegir una caja de cartón rígido, cuyo tamaño sea lo más parecido al tamaño del producto que quieras enviar. Cuanto más frágil sea el artículo enviado, más resistante debe ser la caja para que el producto quede bien embalado y protegido. Si envías una maleta, recuerda que debe ir embalada.
- 2 Para evitar que el artículo pueda moverse dentro de la caja, utiliza papel burbuja o, en su defecto, papel de periódico. Cuantas más capas añadas, mayor será la protección.
- 3 Cuando envíes varios artículos en la misma caja, protéjelos cada uno por separado. Luego se colocarán juntos en la caja, evitando que se muevan para que no choquen durante el transporte. Rellena los agujeros entre los productos con bolas de papel de periódico.
- 4 Coloca la ficha del destinatario dentro del paquete con cinta adhesiva (este documento nos permitirá encontrar su destinatario en caso de que la etiqueta esté arrancada, despegada o ilegible) y cierre bien su envío con celo (asegúrate también de que la caja no lleve ninguna etiqueta de transporte antigua). Cuanto mejor esté cerrado tu paquete, mejor protegido estará tu contenido.
- 5 Cierra bien tu caja. No utilices ni cuerdas ni lazos para atarla, en su lugar utiliza una cinta adhesiva ancha, tipo mudanzas. Las puedes encontrar en todas las tiendas de bricolaje.
CONSEJO N°3
PEGA LA ETIQUETA EN EL ÚLTIMO MOMENTO Y EN EL LUGAR VISIBLE
- El código de barras de tu etiqueta es como el pasaporte de tu envío. Tiene que poder ser leído fácilmente.
Para ello sigue estos 3 simples pasos: - 1 Cierra bien el paquete.
- 2 Pega la etiqueta sobre una superficie plana.
- 3 No pongas cinta adhesiva encima de la etiqueta, sino nuestros transportistas no podrán escanear el código de barras.
CONSEJO N°4
¿CÓMO HACER UN EMBALAJE CORRECTO PARA MI PAQUETE?
- 1 Debes utilizar un embalaje cerrado, suficientemente grande y resistente capaz de proteger el contenido del paquete. El embalaje y las protecciones de los artículos deben respetar las exigencias del transporte, su tratamiento industrial y responder a las buenas prácticas de embalaje.
- 2 En caso de que el embalaje sea más grande que el objeto que contiene, aconsejamos rellenar los huecos con papel arrugado o film con burbujas para fijar el objeto en su sitio y así impedir que se mueva durante el transporte.