¿Qué es el phishing?


El phishing es una técnica de estafa cuyo objetivo es recopilar tus datos personales e información confidencial (datos de acceso, números de tarjetas de crédito, etc.) haciéndose pasar por una empresa.
Adopta la forma de correos electrónicos o mensajes SMS similares a los enviados por una marca de confianza, cuyo objetivo es atraerle a un sitio fraudulento.
InPost como empresa conocida, también es víctima de la suplantación de identidad por parte de personas malintencionadas con el fin de engañar a nuestros clientes.

¿CÓMO EVITAR ESTA ESTAFA?


1. Nunca haga clic en un enlace de descarga
InPost nunca le pedirá que descargue un archivo (dropbox.com, partage-fichiers.com…), que haga una transferencia bancaria, que envíe un SMS para seguir su paquete o que contacte con un número de teléfono de tarificación adicional.
Recuerda siempre hacer el seguimiento de su paquete a través de la siguiente dirección: https://www.inpost.es/seguimiento-del-envio/ o, si tienes alguna duda sobre la entrega de tu paquete, ponte en contacto por teléfono al 93 816 62 34 o al 900 900 137.

2. Comprueba siempre la dirección de correo electrónico de entrega
Le invitamos a estar atento para comprobar el dominio del remitente. Todos nuestros correos electrónicos se envían desde [email protected] o [email protected], por supuesto nunca desde una dirección @gmail.com por ejemplo.
Algunos correos electrónicos pueden ser enviados por los sitios de comercio electrónico con los que trabajamos (Inditex, H&M, Vinted, Veepee, etc.).

3. Conoce los modelos de phishing
Una página oficial que detalla estas prácticas de "phishing de paquetes" que afectan a todas las empresas de reparto y ofrece varios enlaces útiles: www.incibe.es/protege-tu-empresa/sectoriza2/logistica, así como ejemplos recibidos por algunos de nuestros clientes.

4. En caso de duda, ponte en contacto con nosotros
Si crees que has sido víctima de phishing, o si crees que has recibido un correo electrónico que parece una estafa, no dudes en comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico [email protected], o en denunciarlo.

¡Les invitamos a permanecer atentos !

 

¡Hola, Soy Mat!

¡Me encantaría saber tu opinión!

Ya sabes, para seguir mojorando.
Deja tu valoración aquí, ¡te leo!

Mat, el emblemático cuadrado amarillo de Inpost
Fermer la boîte de dialogue

Inicia sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

Veuillez patienter