¿Cuáles son las mercancías que están prohibidas ?
A la hora de hacer un envío de paquetes, quedan prohibidas todas las mercancías comprendidas en las reglamentaciones nacionales, europeas e internacionales sobre las mercancías peligrosas (sustancias peligrosas clasificadas por acuerdo ADR Mercancías Por carretera-, de las clases 1 a 9) como, de manera no exhaustiva, los explosivos, municiones, gases, materiales inflamables, radioactivos, tóxicos o corrosivos y todos los objetos que, por su naturaleza o embalaje, puedan suponer un peligro para el entorno humano, la seguridad de los medios de transporte, el medio ambiente, los vehículos, o dañar otros paquetes transportados.
Está prohibido el envío de mercancías que pueden ensuciar, artículos contrarios a la legislación laboral y/o que por su naturaleza o su condicionamiento pueden herir a los empleados de InPost o deteriorar los equipos de InPost.
A nivel internacional, además de los elementos abarcados por las mencionadas restricciones, no pueden admitirse: envíos que requieran la obtención por parte de InPost de una licencia especial o autorización de transporte, importación o exportación.
Envíos cuyo transporte, importación o exportación esté prohibido por cualquier ley o reglamento en el país de destino en particular y de manera no exhaustiva sobre pieles, plantas y productos alimenticios perecederos, sustancias psicotrópicas, valores negociables en bolsa, etc.
Envíos con un valor declarado en aduana superior al valor permitido. Además, el cliente se compromete a no confiar a InPost los paquetes cuyo embalaje contenga insultos, amenazas o menciones contrarias al orden público o moral o que socave la imagen de InPost.
Están excluidos, sin que esta lista sea restrictiva, joyas, piedras preciosas, metales preciosos, valores, monedas, divisas, billetes, recibos de pago (tarjetas de crédito, cheques, bonos al portador, etc.), vales de compra, bienes viajando bajo carnet ATA incluyendo bienes de exposición, envíos que contengan cenizas humanas o reliquias funerarias, animales vivos o muertos, armas de la categoría A-B-C-D cualquiera que sea el régimen administrativo aplicable, narcóticos , artículos de arte, productos falsificados, publicaciones o medios audiovisuales prohibidos por la ley, alimentos que requieran transporte bajo temperatura controlada, así como expedientes de respuesta a licitaciones, expedientes de precalificación, copias de examen. InPost no realiza entregas en ferias, exposiciones, hoteles, campings, apartados postales y transitarios, ni en sitios de obras ni en sitios móviles. Sin embargo, InPost puede decidir aceptar, después del estudio de viabilidad y/o cotización, tales entregas sujetas a precios específicos.
El remitente se compromete a informar a InPost de las peculiaridades inaparentes de las mercancías cuando es probable que tengan un impacto en el progreso del transporte. En el caso de que el remitente confiera a InPost objetos o documentos comprendidos en las restricciones mencionadas anteriormente, estos viajarán a su exclusivo riesgo y bajo descarga de cualquier responsabilidad de InPost. En caso de incumplimiento de las disposiciones anteriores, el remitente autoriza a InPost a desechar las parcelas de la manera que lo considerara oportuno, incluso abandonar su encaminamiento y compensar a InPost por todos los costos y consecuencias consiguientes para este último, de cualquier tipo. Además, en caso de que el remitente confiera a InPost las mercancías sujetas a impuestos especiales en el derecho pagado, sin perjuicio de las restricciones mencionadas, se compromete a cumplir con las limitaciones reglamentarias vigentes, en particular en materia de trazabilidad, con el fin de dar fe, si es necesario, de que gestiona estos derechos correctamente, InPost no puede en ningún caso ser ni preocupado ni solicitado sobre este tema.
En el contexto en que la entrega de las mercancías requiera un transporte aéreo y de conformidad con la normativa sobre la seguridad del transporte aéreo, el remitente se compromete a aplicar y respetar las instrucciones nacionales vigentes. Además, se informa al remitente de que todos los paquetes cargados en aeronaves probablemente experimenten visitas de seguridad que pueden incluir el uso de Rayos X.